martes, 2 de julio de 2013

CONVOCATORIA GENERAL PARA TODOS LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE NUESTRA ZONA GEOGRÁFICA.

Familiares y amigos, esenciales todos en nuestra historia como grupo:

El próximo viernes día 5 de Julio estaremos en Villa de Don Fadrique, cerquita de Quintanar, a poco más de 20 kilómetros de Mota del Cuervo, dirección Villacañas, Mora o Toledo. Tocaremos en la Sala Ya, un local precioso, gestionado por un auténtico amante de la cultura, de los que ya quedan pocos. Es un lugar  especial para nosotros. Nos vio nacer como grupo y, desde el primer día, se nos respetó de forma exquisita. Creo que es nuestro quinto o sexto concierto en el lugar, y sentimos que es nuestro lugar, nuestro local,  nuestra casa, nuestro punto de referencia.

Todos los cambios que ha vivido La Taberna, todos los proyectos iniciados han sido presentados en el Ya. Incluso representamos la obra "Por amor al arte" en el local, un sábado por la tarde, con un auditorio sorprendido. Una obra de teatro musical en un garito, en un pub. Eso lo dice todo del sitio.

Decoración preciosa, exposiciones continuas de pintura y fotografía, siempre de artistas locales y de la comarca, incluso alguna presentación de un libro, son algunas de las actividades propuestas por el lugar, a las que hay que sumar el impulso de un cineforum en el pueblo y el apoyo continuo a las tradiciones locales.

No corren buenos tiempos, y especialmente en la zona de Villa, pero aún así, el pub Ya sigue en pie con su filosofía inicial.

Un local muy amplio en el que te sientes bien nada más entrar, y con una terraza muy agradable en la que, si el tiempo no lo impide, tocaremos con toda nuestra alma de peones ilusonistas, para envolverlo todo por un par de horas, de la magia de las canciones, de la esperanza contenida en los versos, de la vida que emana de   cada ritmo, del amor que fluye de cada sonrisa, y de la risa que provoca el desatino de vernos sorprendidos por los abrazos de la luna.

Además, no creemos que sea posible tocar más cerca de Mota esta temporada. Trabajaremos decididos de cara a la temporada que viene, a partir de Septiembre, pero este verano no habrá otra oportunidad. Tenéis muchas cosas nuevas que descubrir, no faltéis.

Os mando un abrazo especial desde la Taberna, de esos que no son demasiado fuertes, pero sí prolongados, para sentirnos acompañados de manera continua, frente al vacío de lo incomprensible.


Miguel Mayorga y Contreras, por parte de la Gregoria de Crispín, "Fique". Mi Gregoria.


No hay comentarios: